Rabat.- Las autoridades marroquíes detuvieron hoy en la costa cercana a la localidad de Bujdur (Sahara Occidental) a 52 inmigrantes ilegales que tenían previsto llegar a las islas Canarias a bordo de una embarcación de fabricación artesanal.
La prefectura de esa localidad, según la agencia oficial MAP, indicó que entre los inmigrantes interceptados, 40 son originarios de Senegal, seis de Mauritania, tres de Guinea Bissau y los tres restantes, respectivamente, de Gambia, Guinea Conakry y Costa de Marfil.
Los propios indocumentados contaron a los agentes que salieron de Mauritania el pasado domingo con destino a Canarias, pero cuando el motor de su embarcación se estropeó tuvieron que acercarse a la costa de Bujdur, en donde fueron localizados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.