Redacción Internacional.- Los mercados europeos cerraron hoy otra semana de clara tendencia alcista con resultados mixtos, moderados sobre todo en los descensos, en una jornada sin grandes referencias marcada por una cierta apatía de los inversores.
La bolsa de Fráncfort fue la que concluyó la sesión de contrataciones con el retroceso más evidente, al perder su índice de referencia, el DAX 30, 27,31 unidades, equivalentes al 0,48 por ciento, hasta situarse en los 5.703,83 puntos.
A la baja se movió también la bolsa de Milán, cuyo indicador selectivo, el FTSE MIB, se dejó en el parqué el 0,42 por ciento, lo que le llevó a los 23.483,97 puntos.
El mercado de valores de París, que en la jornada del jueves marcó como el resto un nuevo máximo anual, vivió una jornada irregular y su índice general, el CAC-40, terminó bajando un 0,19 por ciento para quedar en 3.827,84 puntos.
Al alza cerró, en cambio, la bolsa de Londres y su indicador más importante, el FTSE-100, subió 8,9 puntos, el 0,17 por ciento, con lo que tocó las 5.172,9 unidades.
La bolsa española, por su parte, consiguió el quinto máximo anual consecutivo con una subida del selectivo Ibex-35 de 6,30 puntos, el 0,05 por ciento, hasta 11.777,30 puntos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.