Bogotá.- Un grupo de capos del narcotráfico tienen un plan para asesinar a los oficiales de la policía colombiana que participaron en la captura de cada uno de ellos, reveló hoy el director de la Policía, general Óscar Naranjo.
El oficial señaló a periodistas que se logró establecer a través de agencias internacionales e inteligencia policial que los narcotraficantes conocidos con los alias de "Don Mario", "Mellizo" y "El señor de la camisa roja" ya tenían preparado un atentado contra el alto oficial que dirigió sus detenciones.
"Con la captura de alias 'Don Mario' se ha producido una especie de convergencia criminal con el hermano Mejía Munera, que hacía parte de la banda de los 'Mellizos', un individuo conocido como el 'hombre de la camisa Roja' y de Diego Montoya, y en este caso ya hay por lo menos dos asesinatos cometidos por esas capturas", dijo.
Naranjo indicó que los secuaces de los narcotraficantes capturados asesinaron a una de las fuentes que fue determinante en las detenciones y a las personas que controlaban a esa fuente en la vía que conduce de Medellín (noroeste) a Bogotá.
"Hemos descubierto a través de cooperación internacional con agentes internacionales lo que sería también un plan concreto contra uno de los oficiales que directamente orientó y participó en la captura de Don Mario", agregó.
El director de la policía también añadió que en la cárcel, donde están recluidos la mayoría de los capos se han realizado "cumbres mafiosas" para diseñar una "estrategia de declaraciones que buscan comprometer a los oficiales que participaron en las capturas e inclusive al director mismo de la policía" con el narcotráfico.
El general Naranjo indicó que los planes eran comprometerlo a él con negocios del narcotráfico e incluso decir que "Don Mario", alias de Daniel Rendón, era su amigo personal con quien sostenía reuniones constantes.
"Están muy dolidos", porque el listado de mafiosos intocables hace unos años terminaron capturados, extraditados o dados de baja, agregó.
"Esta es la historia de siempre, detrás de cada golpe, de cada captura, de cada incautación de cocaína o de cargamentos de dólares, los mafiosos ponen en marcha planes y estrategias para vengarse de estas operaciones policiales", puntualizó.
Desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (centro), "Don Mario" negó en entrevista con la emisora de radio "La W" que fuera narcotraficante y responsable del ingreso de cientos de toneladas de droga a Estados Unidos donde enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes.
"He sido atropellado. Me subieron el perfil delincuencial algunos miembros de la Policía para imputarme cargos que nunca he cometido y favorecer a verdaderos narcotraficantes, es una especie de blindaje para cubrir el rabo de paja que tiene, porque no quiere que salga a la luz pública la verdad", dijo "Don Mario" sobre el general Naranjo.
Añadió que es falso que esté fraguado un plan desde la cárcel para seguir delinquiendo e indicó que es víctima de una persecución de algunos informes de ciertos integrantes de la Policía.
"Yo no acepto ser un narcotraficante. Acepto haber pertenecido a las autodefensas (paramilitares), haber sido parte del rearme en Colombia, pero nunca del narcotráfico", subrayó al indicar que, según él, las nuevas bandas del narcotráfico controlan el negocio gracias al apoyo que les da la Policía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.