Soria.- El Numancia espera con ansia de revancha el duelo del sábado con el Murcia, que superó en Los Pajaritos la eliminatoria de Copa esta temporada, y con el objetivo de pasar página de la primera derrota cosechada esta campaña en el estadio insular.
Su entrenador, Gonzalo Arconada, que verá el partido desde la grada tras ser expulsado en el estadio insular, la primera en su etapa profesional, dijo hoy a los periodistas que tiene en mente el equipo titular, aunque hasta mañana sábado no lo confirmará a los jugadores.
En principio, la única novedad en el once inicial respecto a la última jornada es la entrada de Felipe Guréndez en el lateral derecho por el sancionado Flaño.
Jaio e Iñigo Vélez han superado las molestias físicas y serán en principio también de la partida.
Arconada ha manifestado que no será fácil ganar al Murcia, un equipo que, según ha destacado, tiene mucha calidad, aunque lleve sólo dos puntos en la clasificación, y que vendrá a Soria a "reivindicarse y amargarnos la tarde".
En este sentido, ha calificado de "buena noticia" para los intereses numantinos la baja de Mejía, por sanción, y ha incidido en la necesidad de tapar bien el juego de Mario Rosas y Aquino.
El Real Murcia ya sabe lo que es ganar esta temporada en Los Pajaritos (2-3 en la Copa del Rey), un precedente al que Arconada restó importancia al recordar que también el Hércules ganó al Numancia en Copa pero después cayó en Liga.
Pese a las previsiones de Arconada, el Real Murcia, que también tiene la baja de Kike García, concentrado con la selección sub'20 para el Mundial de Egipto, tratará de repetir el triunfo de hace dos semanas en la Copa del Rey para estrenar este capítulo en la Liga.
Después de tres jornadas, el cuadro dirigido por José Miguel Campos sólo ha sumado dos puntos, merced a otros tantos empates, y está cerca de las posiciones de descenso a Segunda B cuando su objetivo es el ascenso a Primera.
Para este nuevo compromiso, Campos se verá obligado a variar la defensa por la baja de Mejía, que seguramente será cubierta por Iñaki Bea. En el centro del campo, el argentino Guillermo Pereyra, ya recuperado de una lesión, podría debutar incluso como titular, lo que dejaría en el banquillo a Bruno Herrero o a Mario Rosas.
Otro que tiene opciones de entrar en el once es José Juan Luque seguramente en perjuicio de José Luis Capdevila.
"Estamos capacitados para sacar el partido adelante ante un rival que conocemos bien porque ya nos hemos enfrentado a él en la Copa, aunque habrá bastantes cambios en los dos equipos con respecto a ese partido", dijo el entrenador de Mazarrón.
Campos reconoce que la falta de gol está siendo un lastre para el Murcia, que sólo ha marcado un tanto en el arranque liguero. En todo caso, considera que no es sólo un problema de la delantera, tal y como dijo antes de emprender el viaje.
"Falta acierto y perseverancia en algunas situaciones de ataque, pero las rachas van y vienen y lo que tenemos que hacer es mejorar no sólo la finalización sino también la circulación de balón y el trabajo en banda", apuntó para asegurar que "no tenemos que obsesionarnos".
Alineaciones probables:
Numancia: Edu; Felipe, Jaio, Boris, Nano; Dimas, Palacios; Del Pino, Garmendia, Barkero; Iñigo.
Real Murcia: Elía; De Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Óscar Sánchez; Bruno, Pereyra, Miguel Albiol, Luque; Natalio y Chando.
Árbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano)
Estadio: Los Pajaritos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.