Secciones bajar

La Policía dispersa con dureza las protestas de los opositores a Ahmadineyad

EFE
Actualizado 18-09-2009 12:19 CET

Teherán.-  La Policía antidisturbios iraní, apoyada por los milicianos islámicos "Basij", reprimió hoy con dureza la manifestación de los opositores, lo que desató los enfrentamientos con gases lacrimógenos, piedras y botellas en el centro de Teherán.

En los disturbios, según relataron en el lugar testigos presenciales a EFE, resultó agredido por los milicianos "Basij" el propio ex presidente iraní Mohamad Jatamí.

Las decenas de miles de personas que aprovecharon la convocatoria anual de protesta contra Israel y en favor de los palestinos se toparon con la dureza policial, que degeneró en una batalla campal en torno a la plaza de Hafte Tir.

Los manifestantes con los distintivos verdes del movimiento reformista fueron dispersados con gases lacrimógenos y a bastonazo para impedir que continuaran con las protestas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página