Barcelona.- Las lluvias caídas en las últimas horas en gran parte de Cataluña ha obligado a los Bomberos de la Generalitat a realizar algo más de medio centenar de salidas debido a la acumulación de agua en bajos y en la vía pública, así como para apagar pequeños fuegos provocados por algún rayo.
Desde las 22.00 horas de ayer, jueves, hasta las 6.00 horas de hoy, viernes, los Bomberos de la Generalitat han efectuado un total de 54 salidas relacionadas con la lluvia, la mayoría de ellas en la demarcación de Lleida, entre las que destacan 12 en la misma ciudad de Lleida, 6 en Alpicat y 5 en Tàrrega.
Además, este cuerpo ha realizado 14 actuaciones en el área metropolitana norte de Barcelona, en concreto ocho en el Vallès Oriental y seis en el Occidental; seis en el sur de esta gran región; tres en la demarcación de Girona; cuatro en las Terres de l'Ebre y una en Tarragona.
Los bomberos se han dedicado en la mayoría de las salidas a sacar agua acumulada en bajos, garajes y en la misma vía pública, donde la lluvia ha embozado cloacas o tuberías.
En las comarcas del Baix Llobregat y Anoia los bomberos han tenido que apagar también pequeños fuegos originados por la caída de rayos.
La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan para inundaciones en Cataluña, el Inuncat, ante la previsión de que se mantengan las lluvias en las próximas horas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.