Secciones bajar

El regatista Ponce, líder del Trofeo Región de Murcia, considera que el equipo ha hecho "un gran trabajo"

EFE
Actualizado 17-09-2009 21:04 CET

Cartagena.-  El regatista canario José María Ponce, patrón del GP42 'Canarias Puerto Calero', que hoy se ha colocado líder del Trofeo Región de Murcia y del Circuito Audi MedCup de su clase, comentaba al final de la jornada que "estamos muy contentos del resultado final,sobre todo porque ha sido un día muy duro y el equipo ha hecho un trabajo grandísimo que se ha traducido en dos muy buenos puestos y hemos recuperado el liderato absoluto en la clase".

Ha revelado que "las roturas han estado a la orden del día y hemos tenido un problema al inicio de la segunda manga en donde se nos ha rajado la mayor y hemos ido toda la regata con mucha precaución para que la rotura no fuera más grande".

Respecto al liderato tanto de la regata como del circuito afirmaba que "hemos comenzado muy bien pero aún queda mucha regata por delante y de la misma forma que hoy nosotros lo hemos bien mañana lo puede hacer el 'Roma', nuestro rival directo o cualquier otro, con lo que hay que ir paso a paso y no confiarse".

El regatista vigués Alberto Viejo, tripulante del Transpac 52 'Bribón' español, ha explicado, respecto a la dura jornada de hoy en el Trofeo Región de Murcia, que "Se sufre mucho cuando ves que haces cosas, que no te salen y te das cuenta que podías haberlo hecho mejor".

Ha reconocido que "la primera manga fue muy divertida, una verdadera maravilla porque, además, acabamos terceros. En la segunda sufrimos muchísimo, pero al final salió muy bien porque creo que en el último tramo fuimos los más rápidos y aunque rompimos cosas, finalizamos quintos y esperamos poder seguir luchando por revalidar nuestra victoria del año pasado aquí".

En la división GP42, José María Van der Ploeg, patrón del 'Turismo Madrid', la unidad que ha estado más perjudicada por la fuerza del viento, ha comentado que "cuando íbamos primeros en el último tramo de la primera manga hemos tenido una racha muy fuerte de viento y no hemos podido gobernar el barco. Yo me he caído y uno de mis tripulantes, Robin Imaz, ha intentado aguantarme y una ola le ha arrastrado fuera del barco".

Ha añadido que " nos hemos parado y gracias al Airis que en cuanto lo ha visto ha parado para ir a buscarlo, hemos podido sacarlo del agua rápidamente. Hemos roto el spinnaker y por eso en la segunda manga hemos llegado a la línea de salida muy justos y hemos tenido que hacerla sin ese spinnaker porque lo teníamos roto. La verdad es que ha sido un día precioso, pero a la vez muy duro y muy complicado".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página