Oviedo.- El hombre acusado de matar a un indigente en Avilés el pasado 16 de septiembre pasará mañana a disposición del titular del juzgado de instrucción número 5 de Avilés, informan fuentes policiales.
El detenido, identificado como J.J.M.V., de 43 años, que en la tarde de ayer prestó declaración asistido por su abogado en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, había sido detenido en 1997 por la Policía Nacional de Langreo acusado de dos homicidios en grado de tentativa.
J.J.M.V. fue detenido el pasado martes por la tarde como presunto autor del apuñalamiento mortal tras una discusión de G.C.Z., de 30 años y natural de Baracaldo (Vizcaya), que formaba parte de un grupo de personas sin domicilio conocido que se encontraba en Avilés desde hace varios días.
Los hechos se produjeron en torno a las 14:50 horas en la calle Pablo Iglesias, donde se produjo una discusión entre el fallecido y su novia.
El presunto homicida contempló la discusión y no participó en ella en un primer momento e incluso intentó sofocarla, de acuerdo con los testimonios recabados entre los vecinos de la zona.
No obstante, finalmente el detenido acabó protagonizando un enfrentamiento directo con el fallecido, que también contaba con antecedentes policiales, y, tras herirlo con una navaja, se refugió en su domicilio, situado en la misma calle donde se produjo la pelea, y en el que fue arrestado por la Policía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.