Nueva York.- El popular escritor estadounidense Dan Brown vendió en tan solo un día más de un millón de copias de su esperada novela, "El símbolo perdido", en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, los primeros países en los que salía a la venta, informó hoy la editorial Doubleday.
"Se están produciendo ventas históricas y que rompen los récords anteriores en Norteamérica", aseguró hoy en un comunicado de prensa Sonny Mehta, el presidente de Doubleday, la filial de Random House que publicó hace tan solo un día la esperada continuación de las exitosas "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci".
La editorial confirmó que, durante las primeras veinticuatro horas en las que "El símbolo perdido" estuvo a la venta, los lectores de esos tres países anglófonos adquirieron más de un millón de copias.
El libro ya había marcado récords antes de su publicación, debido al elevado número de pedidos anticipados que se realizaron a través de internet.
Antes de salir a la venta, "El símbolo perdido" ocupó durante semanas el puesto más alto de las listas de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.
"Agradecemos a todos los libreros su increíble labor en el lanzamiento de esta novela y deseamos seguir trabajando con ellos para disfrutar de un éxito duradero para la novela de Dan", añadió Mehta, quien también anunció que, debido al interés mostrado por el público, la editorial mandó a imprenta 600.000 copias más del libro.
Ese número se suma así a los cinco millones de libros que componían la primera edición que Random House había preparado en Norteamérica de la nueva obra de Brown, donde el exitoso autor se centra ahora en la historia de la masonería y en su presencia en Washington.
Las nuevas aventuras de Robert Langdon, el conocido profesor de simbología de la Universidad de Harvard a quien dio vida Tom Hanks en las adaptaciones cinematográficas de "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci", transcurren en doce horas y tan solo en la capital de Estados Unidos.
El éxito del "fenómeno Brown" ha sido comparado solo a la aceptación que consiguió la saga que cuenta las historias del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, unas novelas destinadas, sin embargo, al público infantil y juvenil.
La última entrega de esas novelas fantásticas, "Harry Potter and the Deathly Hallows", vendió 8,3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos en el primer día que estuvo a la venta en 2007.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.