Gijón.- El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado hoy que el astillero Juliana de Gijón, "tiene posibilidades" de mantenerse en activo una vez que se la administración concursal resuelva su situación, aunque ha dicho que la solución "no depende exclusivamente" del Gobierno regional.
El jefe del Ejecutivo del Principado ha admitido la posibilidad de que la administración regional contribuya a dar una "salida" al astillero, el único que permanece en activo en la bahía de Gijón y que está en "una situación muy difícil", afectado por un pasivo que supera a los activos y sin probabilidades de nuevos contratos.
Álvarez Areces ha señalado que la administración "no puede reemplazar" la gestión de las empresas ni modificar las condiciones del mercado, pero se ha manifestado convencido de que el astillero, del Grupo Vulcano, "tiene posibilidades" con otra dirección y en "otras condiciones".
La Justicia ha dictaminado el cese de los contratos laborales de 170 empleados de la plantilla para permitir un "cierre ordenado" de la factoría, respaldando un acuerdo alcanzado por la administración concursal, la dirección de la compañía y el comité de empresa.
La situación de Juliana es de "quiebra técnica", carece de nuevos contratos con armadores para la construcción de buques, y las probabilidades de conseguirlos son "casi nulas", según han informado fuentes sindicales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.