Barcelona.- El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento de Cataluña Joan Ferran ha acusado hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de jugar al "transformismo político", por su actitud ambigua en el debate sobre la independencia de Cataluña.
"En Arenys de Munt puede decir que es independentista, pero al llegar a Arenys de Mar su posición ya se ha disuelto", ha ironizado Ferran para ilustrar la "política camaleónica y de disfraz" que la CiU de Mas aplica en este tema.
Según Ferran, "CiU ha entrado en una deriva política radical", hasta el punto de que trata de "invadir espacios políticos que no le son propios", en referencia al caladero de votos de ERC, que "sí se ha definido siempre como un partido independentista".
Ferran, en rueda de prensa en el Parlamento catalán, ha puesto de relieve las "contradicciones" entre Unió y Convergència en este asunto y ha acusado a Mas y los convergentes de convertir su oferta electoral en un "todo a cien: cualquier cosa vale".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.