Madrid.- Las acciones del grupo textil Inditex ganaban hoy el 3,81 por ciento en la Bolsa tras una hora y media de sesión, y lideraban las subidas del índice Ibex-35 después de informar de que ganó 375 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, el 7,6% menos, si bien sus ventas crecieron el 9%.
Estos resultados están por encima de las previsiones de los analistas, que destacan el crecimiento del grupo en regiones como Asia y aplauden que su marca Zara comenzará a vender también en Internet en el otoño-invierno de 2010, lo que supone "un paso estratégico de la compañía", agregó su vicepresidente, Pablo Isla.
Según los expertos consultados por EFE, el modelo de Inditex se muestra más fuerte que la mayoría de las compañías del sector donde opera en un escenario de bajada de consumo.
Los títulos de la compañía se han revalorizado el 8,3 por ciento en las últimas tres sesiones bursátiles y el comienzo de la de hoy.
A las 10.25 hora local, las acciones de Inditex se negociaban a 40,10 euros por título, después de que los inversores hubieran negociado en una hora y media de sesión 1,1 millones de acciones, por 44,5 millones de euros.
El avance de la empresa era el más pronunciado del selectivo Ibex-35 y el séptimo más acentuado en el mercado español, donde era la cuarta cotizada más negociada a esa hora.
En lo que va de año, Inditex ha subido un 30 por ciento en Bolsa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.