Viena.- El precio del crudo de la OPEP subió el martes hasta los 66,95 dólares, un 0,7% más que la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.
Con ello, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y calculado en base a una mezcla de doce calidades de crudo -una por cada miembro- ha reinvertido la tendencia bajista de las dos sesiones anteriores.
En Nueva York, el crudo de Texas (WTI) ha regresado al nivel de 70 dólares por barril, mientras que en Londres el Brent se vendía esta mañana a 69,72 dólares por barril.
En su última reunión hace una semana en Viena, los ministros de la OPEP se mostraron satisfechos con el valor actual del barril, en torno a los 70 dólares, dado el entorno económico, en el que domina cautelosa esperanza de una salida de la crisis mundial.
En su informe mensual difundido ayer, la organización corrigió ligeramente al alza su pronóstico sobre la demanda mundial, en base a una salida de la crisis que predice "lenta y gradual".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.