Santiago (R.Dominicana).- Las autoridades dominicanas repatriaron hoy a 62 haitianos indocumentados, incluidos 40 menores, que pernoctaban en las calles de la ciudad de Santiago (norte), donde pedían limosnas, limpiaban los cristales de los vehículos y lustraban zapatos, informaron fuentes oficiales.
La Dirección General de Migración precisó que los menores, en edades de entre los tres a los siete años, fueron traficados desde Haití hasta República Dominicana por bandas de haitianos y dominicanos que se dedican a la trata de personas en la frontera dominico-haitiana.
El organismo declaró que 15 de los repatriados eran mujeres y el resto hombres.
Las autoridades informaron que algunos de los menores tienen golpes y heridas en sus cuerpos, debido a las peleas que protagonizan entre ellos.
Según Migración, los menores de más edad piden dinero a conductores y transeúntes para jugar en las calles y que la mayoría de las veces terminan en peleas que dejan saldos de heridos y golpeados.
Las autoridades calificaron de "grave" el tráfico de niños desde Haití hacia República Dominicana y dijo que el problema es deprimente porque muchos de esos menores apenas tienen edades entre 3 a 10 años.
Muchos de los niños duermen en casas y edificios abandonados, solares baldíos y otros lugares de alto riesgo, de acuerdo a las autoridades.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.