Secciones bajar

Herzog, Drew Barrymore y los homenajes a Swayze protagonizan el ecuador de Toronto

EFE
Actualizado 15-09-2009 23:42 CET

Toronto (Canadá).-  La presentación del último filme de Werner Herzog, el debut como directora de Drew Barrymore, los homenajes a Patrick Swayze y la buena marcha de las películas de habla española dominaron hoy el paso del ecuador del Festival de Cine de Toronto.

El director alemán Werner Herzog dijo hoy que el título de su última película, "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", era "un error" y negó que sea una nueva versión de la película de Abel Ferrara del mismo nombre.

"Me peleé por cambiar el título desde el primer momento, pero no pude ganar. No pasa nada. No tengo ningún problema con eso. El título es probablemente un error, pero qué se le va a hacer", afirmó el veterano director durante una rueda de prensa celebrada en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Mientras tanto, la representación de películas en español sigue su marcha por el festival.

En la noche del lunes se estrenó en el TIFF la española "Celda 211", que llegó del Festival de Venecia con el claro beneplácito del público italiano y la crítica europea.

En declaraciones a Efe, el director del filme, Daniel Monzón, así como tres de sus protagonistas, los actores Luis Tosar, Carlos Bardem y Marta Etura, expresaron su satisfacción con el éxito del largometraje.

"Comprobar que la película está llegando tan hondo a la gente que sale realmente emocionada a la calle es un placer enorme, por supuesto", afirmó Monzón.

Por su parte, el novel realizador mexicano Rigoberto Perezcano eligió Toronto para el estreno mundial de "Norteado", una película con tonos documentales que narra los intentos de un indígena mexicano por cruzar ilegalmente la frontera con los Estados Unidos.

Perezcano dijo a Efe que estaba muy contento con la acogida que la película ha recibido en Toronto y añadió que ahora será presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, que se inicia el próximo 18 de septiembre.

De vuelta a la película de Herzog, el filme protagonizado por Nicholas Cage, Eva Mendes y Val Kilmer, entre otros actores, está situado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans inmediatamente después del huracán Katrina.

Y como en el filme de Ferrara, el personaje que interpreta Cage es un agente de policía llamado Terence McDonagh, cuya adicción a las drogas le coloca en situaciones morales imposibles, pero Herzog se esforzó en señalar que hasta ahí llegan las similitudes.

Por su parte, Cage expresó su admiración por el realizador germano al afirmar que "es un placer trabajar con Werner" y que "fue un matrimonio muy feliz".

Además de "Bad Lieutenant", Herzog también llevó a la XXXIV edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), el largometraje "My Son, My Son, What Have Ye Done", centrado igualmente en un policía, esta vez de San Diego.

El filme, interpretado por Michael Shannon, Willem Dafoe y Chloë Sevigny, está basado en la historia real de un policía que responde a una llamada de violencia doméstica y encuentra a su madre muerta en la puerta de su casa en la que hay un hombre encerrado con dos rehenes.

La otrora niña prodigio del cine estadounidense y luego adolescente terrible, Drew Barrymore, presentó hoy su debut como directora en el largometraje "Whip it" en el que también actúa junto con Ellen Page, Marcia Gay Harden y Kristen Wiig.

Page, aclamada por su papel en la película de Jason Reitman "Juno", interpreta a una joven tejana cuyos padres la obligan a competir en concursos de belleza, lo que provoca que se vea forzada a vivir una doble vida.

Barrymore, en la rueda de prensa convocada hoy para presentar su película, rindió un homenaje al actor Patrick Swayze, quien falleció ayer a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Barrymore dijo que Swayze, con quien trabajó en "Donnie Darko" (2001), "era el hombre más bueno que nadie podía haber conocido" y que la noticia de su muerte, aunque esperada, le había causado una fuerte impresión.

Por su parte, Keanu Reeves, quien también trabajó con Swayze en el film de 1991 "Point Break", se refirió hoy durante su presencia en TIFF a la muerte del actor durante la presentación de su última película "The Private Lives of Pippa Lee".

Reeves, con barba y pelo largo, dijo que Swayze era "una bellísima persona, un artista que será echado de menos por sus amigos y familia".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página