Madrid.- El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dispensado a la sociedad de Abu Dhabi IPIC de lanzar una opa sobre el cien por cien del capital social de Cepsa, ya que la petrolera española tiene otro accionista, la francesa Total, con un porcentaje superior.
Según informó hoy el supervisor bursátil, esta dispensa está condicionada a que algún accionista tenga un porcentaje superior a IPIC o a que esta sociedad no designe a más de la mitad de los miembros del consejo de administración de la petrolera.
El pasado 30 de julio el Banco Santander y Unión Fenosa traspasaron a IPIC el 37,5 por ciento del capital que tenían en Cepsa, con lo que la compañía árabe superó, con un 47 por ciento del capital, el umbral del 30 por ciento a partir del cual la ley obliga a lanzar una opa sobre el cien por cien de una empresa.
No obstante, la norma exime de formular una opa cuando haya otro accionista que posea, directa o indirectamente, un porcentaje superior de los derechos de voto, lo que en este caso ocurre con la francesa Total, que es el primer accionista de Cepsa con el 48,83 por ciento de su capital.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.