Secciones bajar

La mujer del ex juez decano de Barcelona asegura que trató de matarla

EFE
Actualizado 15-09-2009 17:46 CET

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).-  L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 15 sep (EFE).- La mujer del ex juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha asegurado hoy que su marido trató de matarla y que la agredió.

María Rosa I.M. ha hecho estas acusaciones en su turno final de palabra durante el juicio que se ha celebrado esta mañana en el juzgado 16 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia.

Tanto José Manuel Regadera como su todavía mujer, María Rosa I.M., están acusados de un delito por presuntos malos tratos.

Durante su declaración, Regadera ha asegurado que su mujer le agredió al descubrir que tenía una amante y que la pensaba dejar por esta mujer.

El ex juez decano de Barcelona ha explicado que desde hacía 15 ó 20 días el matrimonio hablaba de la posibilidad de separarse.

"La noche de los hechos (el 2 de abril) mi esposa me acusa de estar con otra mujer y me asegura que ha contratado a un detective que lo ha descubierto. Yo lo reconozco", ha dicho Regadera.

El ex juez ha asegurado que después de esta conversación se fue a dormir. "Ella irrumpió en el cuarto e intento agredirme y cogerme los genitales. Para protegerme, la cogí por las muñecas con la única intención de protegerme", ha dicho Regadera.

La lesión que la mujer presentaba en la cabeza la ha atribuido al forcejeó que comenzó cuando Regadera trataba refugiarse en una de las habitaciones cerrando una puerta.

"Se trataba de una discusión conyugal privada, por lo que no llamé a la policía", ha dicho Regadera, quien ha atribuido la "ira" de su mujer aquella noche al "descubrimiento de la existencia de una tercera persona".

Regadera también ha apuntado que su mujer es cinturón marrón de kárate y que aquella noche le propinó "patadas y rodillazos".

Por su parte, la esposa de Regadera ha asegurado: "sólo actué en defensa propia" y ha asegurado que aquella noche su marido le pegó y trató de matarla.

Buena parte de la declaración de María Rosa I.M. ha servido para relatar cómo se hizo las lesiones en los brazos y cómo llamó a los Mossos d'Esquadra.

María Rosa I.M. ha asegurado: "temí por mi vida" y "sólo traté de defenderme".

La esposa del ex juez decano ha explicado que aquella tarde descubrió pruebas de la infidelidad de su marido. "Discutimos de todo ello en un tono civilizado -ha recordado-, tuvimos un intercambio de inteligentes argumentos" y finalmente "le dije que no podíamos seguir conviviendo de esa manera y que se tenía que marchar".

"Él me amenaza, me dice que se va a quedar con la casa y acto seguido se marcha a la habitación", ha relatado María Rosa I.M., que recuerda: "le pedí que no me dejara con la palabra en la boca y le seguí hasta la habitación para que me diese el nombre de su abogado para iniciar los trámites del divorcio".

"Al pedirle el divorcio -ha continuado la mujer- perdió los nervios, me zarandeó, me empujó, me lanzó contra una puerta y me golpeó la cabeza contra un marco".

La mujer del ex juez ha reconocido que arañó a su marido "pero solo en defensa propia" y ha rechazado haberle mordido, una lesión que ha atribuido a la gata que había en la casa.

María Rosa I.M. ha explicado que llamó hasta en tres ocasiones a la policía porque temía por su "integridad física y por su vida" y ha asegurado que si no abrió antes a los agentes fue porque estaba recluida en una habitación de la que tenía miedo de salir para no encontrarse con su marido.

Los agentes que atendieron al matrimonio aquella noche han asegurado que en el momento de entrar al domicilio la mujer estaba "muy nerviosa y en un estado de gran ansiedad", mientras que José Manuel Regadera "estaba tranquilo".

Los dos acusados se han declarado inocentes de los cargos que se les imputa mientras que la fiscal ha mantenido su demanda de 9 meses de prisión para él y siete meses y medio para ella.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página