Berlín.- La reunión de los países europeos que albergan plantas de la firma automovilística Opel concluyó hoy con el compromiso por parte del gobierno alemán de pedir a Magna que precise los términos financieros de su plan de viabilidad.
Según explicó la secretaria general española de Industria, Teresa Santero, todos los países presentes, incluido Alemania, manifestaron su sorpresa por el hecho de que General Motors llegara finalmente a un acuerdo con Magna.
"Todos los países han coincido en que falta información, y en que al haber un cambio tan rápido en estos últimos días, no conocemos cuáles son las condiciones del plan de Magna", dijo Santero.
Alemania ha propuesto un calendario durante el cual se irán ofreciendo los detalles del plan. El primer informe se entregará el 21 de septiembre y el último el 7 de octubre.
Una vez que haya concluido este proceso de información, los países implicados irán tomando decisiones.
Santero insistió en que en el momento actual "no estamos en condiciones de adoptar un compromiso financiero".
La reunión había sido convocada por el gobierno alemán para pedir a los países con plantas de Opel cooperación en el paquete de créditos y vales por valor de 4.500 millones que Berlín se ha comprometido a facilitar para salvar Opel.
Antes de comenzar la reunión, el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, criticó la escasa información facilitada por el fabricante Magna en relación con la operación de compra de Opel y aseguró que "cuanto más la conocemos, menos nos gusta".
"Falta ahora mismo información por parte de Magna. Ha habido una decisión que nos ha parecido sorprendente porque General Motors nunca vio la de Magna como la mejor opción", dijo Sebastián.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.