Bruselas.- El ministro sueco y presidente de turno del Consejo de Exteriores de la UE, Carl Bildt, recalcó hoy que el liderazgo de los esfuerzos para llegar a una solución en Honduras es de las naciones americanas, pero los europeos les quieren dar un "fuerte apoyo" en defensa de los principios democráticos.
"Repetimos nuestro fuerte apoyo a los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos y la mediación del presidente Óscar Arias, y estamos preparados para escucharles en lo que se refiere a las sanciones que se deban adoptar. Pero el liderazgo es claramente de las propias naciones americanas", dijo Bildt en una rueda de prensa.
Añadió que "el principio de la democracia es algo también muy querido por la UE".
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han advertido hoy a Honduras de que prepararán más "medidas restrictivas" hacia ese país si el Gobierno de facto de Roberto Micheletti no acepta una solución negociada a la crisis política.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.