Huelva.- La plantilla de Nilefos, empresa ubicada en el Polo Químico onubense, se ha concentrado hoy a las puertas de Sevillana-Endesa para pedirle que devuelva el suministro eléctrico a la factoría después de haberlo cortado el pasado 1 de septiembre por un impago de 200.000 euros del propietario.
En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, José Pérez, ha explicado que los trabajadores han apelado a "cuestiones humanitarias" ante los responsables de la eléctrica en Huelva, ya que "los 50 trabajadores que nos encontramos encerrado en la fábrica no podemos ni cargar los móviles y estamos con pequeños generadores que algunos hemos llevado".
Sin embargo, ha informado de que desde la compañía se les ha explicado que por ley es "imposible" responder a sus peticiones, siendo la única posibilidad "que la administración se haga cargo de forma subsidiaria de la electricidad de la fábrica".
Esta petición ya la realizó por escrito la plantilla la semana pasada a la Subdelegación del Gobierno, si bien, volverá a plantearse mañana en un encuentro que mantendrán con el subdelegado, Manuel Bago.
Por otra parte, la plantilla espera que la Junta de Andalucía se pronuncie esta misma semana sobre las acciones que se están desarrollando para localizar al propietario de la factoría y avanzar en la solución al conflicto laboral que viven, pues tras dos semanas "no hemos tenido respuesta por parte de la administración autonómica sobre posibles avances, confiamos en que algo se estará haciendo pero queremos saber qué".
Los trabajadores han reiterado en numerosas ocasiones que la administración debe de presionar al empresario para que o bien cumpla sus compromisos de inversión para mantener la actividad de la factoría, algo para lo que ha recibido más de 2 millones de euros de subvenciones de la Junta; o bien abra camino a nuevos inversores y se vaya cumpliendo con los trabajadores.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.