Estambul.- El Besiktas turco, un club que ha comenzado con mal pie la temporada, recibirá mañana en el arranque de la Champions al inglés Manchester United, subcampeón el pasado curso y un rival que cuenta de nuevo con un espíritu de grupo renovado tras enterrar del todo la "era Ronaldo".
A pesar de la importancia del duelo y de que finalizó la pasada temporada alzando los trofeos de Liga y Copa, el Besiktas no se encuentra en su mejor momento tras un nefasto comienzo liguero en el que sólo ha conseguido seis puntos de los quince posibles y marcha undécimo en la clasificación.
Y eso a pesar del fichaje estrella de esta temporada, el ex delantero del Villarreal Nihat Kahveci, que no ha terminado de cuajar en la vuelta a su equipo de juventud y aún no ha marcado un sólo gol con el conjunto blanquinegro.
Así las cosas, el técnico turco Mustafa Denizli ha comenzado a ser objeto de críticas por dejar en el banquillo a la delantera formada por los brasileños Bobo y Nobre, y el eslovaco Holosko, que durante la pasada temporada demostró ser la más efectiva del fútbol turco.
Por ello, la prensa deportiva de Turquía especuló hoy con posibles cambios en la alineación inicial del Besiktas de cara al partido contra los hombres de Sir Alex Ferguson.
Para prevenir posibles enfrentamientos, se desplegará un gran operativo de seguridad en el que participarán 1.100 policías y 1.230 guardas jurados.
Por su parte, el Manchester United de Alex Ferguson demostraba este fin de semana con una victoria por 3-1 en White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur que ha recuperado su espíritu de ganador.
Los "diablos rojos" zanjaron de un plumazo el brillante comienzo liguero de los "Spurs" con goles del extremo galés Ryan Giggs, el brasileño Anderson y el inglés Wayne Rooney.
Energía, determinación y efectividad fueron los elementos esgrimidos por los hombres de Ferguson ante su oponente londinense.
Tras un comienzo discreto, el campeón liguero vuelve a mostrarse intratable, a pesar de que en White Hart Lane el Manchester tuvo que arreglárselas con diez jugadores con la expulsión de Paul Scholes. Pero no importó.
"The Independent" señala hoy que la plantilla de Old Trafford "perdió a (Cristiano) Ronaldo pero ha recuperado algo que podría hacer del Manchester un equipo incluso mejor".
"El culto por el individuo se ha marchado, reemplazado ahora por una confianza renovada en el bien común", indica este rotativo.
En el apartado puramente deportivo, otra noticia alentadora para esta formación la constituyó la recuperación del central internacional Rio Ferdinand, recuperado ya una de una lesión y en plenas facultades para defender el centro de la zaga.
Alineaciones probables:
Besiktas: Rüstü; Ekrem, Sivok, Ferrari, Ibrahim Üzülmez; Serdar Özkan, Ernst, Fink, Tello; Yusuf o Holosko) y Nihat o Bobo.
Manchester United: Foster; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Anderson o Nani, Scholes, Giggs; Owen y Rooney.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Inönü.
Hora: 21:45 (18:45 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.