Secciones bajar

El Wolfsburgo espera reaccionar en el debut europeo de Juande con el CSKA

EFE
Actualizado 14-09-2009 15:02 CET

Berlín/Moscú.-  El Wolfsburgo llega a su debut en la Liga de Campeones ante el CSKA del español Juande Ramos justo en un momento en el equipo parece haber sido abandonado por su buena estrella, que lo acompañó en la fase final de la temporada pasada llevándolo hasta la conquista del título alemán.

Tras empezar la temporada como la anterior, con dos victorias consecutivas en el torneo alemán, el equipo se desinfló y parece haber perdido la ruta del éxito.

Tres derrotas consecutivas han sacudido al Wolfsburgo, lo que a sus seguidores la campaña realizada de la temporada pasada tiene que parecerles ahora una especie de sueño remoto.

La última derrota fue ante el Bayer Leverkusen (2-3) y, ahora, el entrenador Armin Veh ve el debut en la Liga de Campeones como una posibilidad para tratar de devolverle al equipo el espíritu de la temporada pasada.

"Tal vez es una ventaja que no podamos seguir pensando en el partido contra el Leverkusen", dijo Veh, ante el partido contra el CSKA Moscú.

En todo caso, con su debut en la máxima competición de clubes europeas, el Wolfsburgo puede recoger el premio que se ganó en la temporada pasada, cuando sorprendió a propios y extraños coronándose campeón.

El arquitecto de ese éxito, Felix Magath, ya no está con el club y Veh lo ha reemplazado en el banquillo; pero la columna vertebral del equipo que ganó el título sigue ahí y la Liga de Campeones puede terminar siendo una motivación adicional que haga que vuelva a resucitar la clase que tuvo la temporada pasada.

El triángulo formado por Zlatan Misimovic, Edin Dzeko y Grafite puede ahora mostrarse en Europa.

Veh puede recurrir mañana a todos sus titulares y tal vez la única duda sea sin empieza con Dzeko al lado de Grafite o si le da una oportunidad al nuevo fichaje, el nigeriano Obafemi Martins. En todo caso, hay mucho que habla a favor de Dzeko.

El español Juande Ramos debuta mañana, martes, en Liga de Campeones en el banquillo del CSKA Moscú con le mente puesta en romper la maldición que pesa sobre el equipo del Ejército ruso en esta competición.

En cinco participaciones, el equipo moscovita, que se alzó con la Copa de la UEFA en 2005, nunca ha superado la primera fase y en esta edición tampoco lo tendrá fácil.

El propio Ramos nada más asumir el pasado jueves las riendas del CSKA, en sustitución del brasileño Zico, calificó de "muy difícil" el grupo (Manchester United, Wolfsburgo y Besiktas) que le había tocado en suerte a su equipo.

Ramos, que levantó dos veces la UEFA con el Sevilla (2006 y 2007), tampoco guarda un buen recuerdo de la "Champions", ya que el Real Madrid resultó la pasada temporada vapuleado por el Liverpool en los octavos de final (0-5).

El técnico manchego inició su singladura rusa con buen pie, ya que el CSKA ganó el fin de semana en jornada de liga al Krylia Sovétov por un claro 3-0.

Con todo, quedó claro que a la escuadra rusa le faltan mimbres para llegar lejos en Liga de Campeones, tras la salida en las últimas semanas del delantero brasileño Vágner Love (Palmeiras) y el internacional ruso Yuri Zhirkov (Chelsea), sus dos mejores jugadores.

Visto el sábado la baja forma en la que se encuentra el brasileño Carvalho, antaño la estrella del equipo, pero cuyo rendimiento en las últimas dos temporadas ha estado lastrado por las lesiones, previsiblemente Ramos pondrá en liza frente al Wolfsburgo un centro del campo de contención.

Por suerte, el interior serbio Krasic, el jugador más en forma del equipo, vuelve al equipo tras cumplir un partido de liga de sanción por acumulación de tarjetas; mientras el chileno Mark González, fichado el mes pasado procedente del Betis español, aún no se ha recuperado de su lesión.

Ramos no tiene más remedio que encomendarse al portero Akinféev y la defensa, la línea más segura e integrada por internacionales, y en la faceta ofensiva esperar que la promesa del fútbol ruso, Alán Dzagóev, tenga una noche inspirada.

Alineaciones probables:

Wolfsburgo: Benaglio; Riether, Madlung, Barzagli, Schäfer; Josue; Hasebe, Gentner; Misimovic; Grafite, Dzeko.

CSKA Moscú: Akinféev; Shemberas, V. Berezustky, Ignashévich, A. Berezutsky; Odia, Aldonin, Mamáev, Krasic; Dzágoev, Necid.

Árbitro: Stéphane Laurent Lannoy (FRA)

Estadio: VfL Wolfsburg Arena

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página