Secciones bajar

Dos uruguayos y un argentino en la tripulación de Kaiku, ganadora en La Concha

EFE
Actualizado 13-09-2009 17:58 CET

Sestao (Vizcaya).-  Los uruguayos Leandro Salvagno y Oscar Andrés Medina y el argentino Federico Steindl han formado parte de la tripulación de Kaiku ganadora hoy en San Sebastián de la CXIV Bandera de La Concha, la prueba más importante y prestigiosa de la temporada de traineras.

Salvagno (Carmelo/Uruguay, 1984) fichó esta temporada por Kaiku procedente de Astillero después de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín en 'scull' individual, modalidad en la que la que también tomó parte en Atenas 2004.

Medina (Colonia/Uruguay, 1982), por su parte, se inició en el banco fijo en Pontejos y después de dos años en el club cántabro llegó a Sestao en 2008, al igual que Steindl (Tigre/Argentina, 1982). Este remero argentino trabaja en el departamento de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Alonsotegi (Vizcaya) y participado en varios Campeonatos del Mundo de banco móvil.

En el resto de la embarcación vizcaína ganadora hoy en la bahía donostiarra figuran tres remeros cántabros (Miguel Angel Ruiz, Oscar Gómez y Javier Pérez); dos gallegos (Luciano Prego y Benito San Martín); un guipuzcoano (Iñaki Errasti); y cinco vizcaínos, Gentza Zubiri, Angel Mari Rodríguez, Aitzol Arrizabalaga, Iker Pascual y el patrón Asier Zurinaga, el único componente natural de Sestao.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página