Argel.- Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en los últimos dos días en dos atentados terroristas en la región argelina de la Cabilia, según informaron hoy fuentes locales
El ataque más grave tuvo lugar esta tarde cuando un grupo armado montó un falso control cerca de la carretera de Ouadhias, en la provincia de Tizi Ouzou, capital de la Cabilia, y abrió fuego contra un vehículo, en el que viajaban dos militares fuera de servicio y un civil.
Estos últimos, al percatarse de que todo era falso, intentaron huir pero los terroristas abrieron fuego contra ellos.
Los dos soldados murieron en el acto mientras que el civil, que conducía el coche, resultó gravemente herido.
Dos días antes, un antiguo miembro del Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), murió y dos policías resultaron heridos tras la explosión de una bomba casera en pleno día en la localidad de Baghlia, en la provincia de Boumerdes, a 50 kilómetros al este de Argel.
Los servicios de seguridad atribuyen estos dos atentados a los miembros de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
La región de Cabilia, que además de la provincia de Boumerdés incluye las de Tizi Uzu, Bejaia y Buira, se considera la zona en la que se refugian los diferentes grupos que forman AQMI, nombre que adoptó en octubre de 2006 el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.