Tarragona.- Tarragona, 12 sep (EFE) - La Real Sociedad consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Nàstic por 1-2, gracias un tanto de Bueno tres minutos después de haberse cumplido el 90.
Aguirretxe tuvo la primera oportunidad clara para la Real. El delantero recogió dentro del área el balón tras una jugada de Nsue, recortó a Mairata y disparó ajustado al palo, fuera.
También quiso tener protagonismo el Nàstic, con una buena combinación entre José Mari y Campano que no encontró rematador en el punto de penalti. Poco después, una jugada colectiva acabó con el remate de José Mari que Riesgo tuvo que desviar a córner.
La Real estaba nerviosa e imprecisa, manifestando constantes errores en defensa que podrían haber costado caros. De hecho, un error de Ansótegi y Mikel González propició que Morán se plantara solo ante Riesgo, pero nuevamente el portero estuvo pletórico para desviar cuando se cantaba el gol.
El Nàstic se comía literalmente a los donostiarras en los primeros minutos, y por fin mostraba un fútbol convincente, por lo que el gol local parecía cuestión de tiempo.
Con el paso de los minutos, el aluvión local empezó a cesar, y poco a poco la Real empezó a sentirse más cómoda sobre el terreno de juego, aunque seguía sin dominar el esférico.
A los 24 minutos llegó la ocasión más clara para la Real. Tras un barullo en el área, Jonathan disparó al larguero y en el rechace Prieto envió el balón fuera. La doble ocasión espoleó a los donostiarras, que tomaron a partir de ahí el mando. Mikel González tuvo en su cabeza el primero para los de Lasarte, pero su remate salió lamiendo el palo.
A pesar de que el dominio ya era visitante, el Nàstic no se arrugó y también salió con velocidad y creando peligro, sobre todo a balón parado. Así consiguió quitarse de encima la reacción visitante e intentó retener el balón. Prieto la volvió a liar tras una jugada personal desde la izquierda, pero su disparo fue repelido por la defensa. Tras el córner, Campano salvó bajo palos el remate de Mikel González.
Tras el descanso, la Real tomó la iniciativa, sin asediar en exceso. El Nàstic tuvo en los primeros minutos un par de ocasiones, pero era el equipo de Lasarte el que llevaba constante peligro a la portería contraria. Así, tras un córner, Aguirretxe cabeceó al fondo de la red a los 17 minutos (0-1).
Pero la alegría duró poco para los visitantes, ya que cinco minutos después Roberto batía por alto a Riesgo tras controlar dentro del área (1-1).
Tras los goles, ambos conjuntos durmieron el partido y las ocasiones fueron decreciendo progresivamente. El juego se paraba constantemente y el centrocampismo predominaba. Hasta que llegó la jugada decisiva, en la que inicialmente hubo dudas de si el balón entró, pero finalmente el colegiado dio gol en la acción de Bueno, ya en el tiempo de añadido.
- Ficha técnica:
1. Gimnàstic: Rubén, Campano, Medina, Mairata, Mingo (Fachán, m.45), Miguel Ángel, Bauzá, José Mari, Morán (Rubén Navarro, m.62), Walter y Roberto (N'Gal, m.79).
2. Real Sociedad: Riesgo, Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Elustondo, Rivas, Nsue (Griezmann, m.94), Xabi Prieto, Jonathan (Markel, m.73) y Agirretxe (Bueno, m.73).
Goles: 0-1, min.62: Aguirretxe. 1-1, min.66: Roberto. 1-2, min.93: Bueno.
Árbitro: Hevia Obras, del colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a De la Bella, Morán, José Mari y Fachán.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.000 aficionados. Presencia de unos 250 seguidores de la Real Sociedad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.