Sevilla.- Manuel Pastrana, que ha sido reelegido hoy con el 80,25 por ciento de apoyo secretario general de UGT-Andalucía para un cuarto mandato, ha apelado a toda la organización a trabajar desde la "lealtad y la honestidad" para preservar la cohesión interna.
En su intervención en la clausura del noveno congreso de UGT-A, que ha reunido durante tres días en Sevilla a unos 500 delegados sindicales, Pastrana -a quien acompañaba su familia- ha incidido en que UGT reforzará la defensa de los trabajadores porque son los que están pagando las consecuencias de la crisis económica, y ha asegurado: "no nos da miedo salir a la calle".
Ha puesto en valor el papel de UGT como herramienta de "crecimiento, desarrollo y dignificación de Andalucía" y ha instado a los delegados sindicales a trabajar sin fallos en la defensa de los trabajadores sin que "les tiemble nada" y a hacerlo "codo con codo" con CCOO.
Ha insistido en que los valores de UGT son la lealtad y la honestidad con los trabajadores y con la organización y ha instado a todos a poner en práctica estos principios para defender a los trabajadores, porque ser sindicalista "no es una profesión, sino un compromiso", ha sostenido.
La crisis económica ha sido otro de los ejes de su discurso y se ha adentrado en las "terribles" consecuencias para los trabajadores, ya que en ocho meses se han destruido en Andalucía unos 400.000 empleos, los mismos que los creados en los últimos diez años.
Tras dejar clara la voluntad de UGT de dialogar, ha advertido de que está dispuesto a confrontar lo que vaya en contra de los derechos de los trabajadores "de la forma que sea necesaria y en el que momento oportuno".
Ante las críticas sobre dónde están los sindicatos, Pastrana ha respondido que están "peleando cada día" en los encierros, en las mesas de negociación y en las manifestaciones.
En la clausura, a la que ha asistido el secretario de Estado Organización Territorial, Gaspar Zarrías, ha intervenido el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Pastrana ha revalidado su liderazgo en UGT-Andalucía tras posponerse la celebración del congreso, previsto para mayo, debido a una enfermedad que le mantuvo apartado varios meses de la dirección, y durante estos días ha contado con numerosas muestras de apoyo de dirigentes políticos, sindicales y empresariales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.