Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una moderada tendencia a la baja tras cinco sesiones de ganancias y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0,49%, a pesar incluso de algunos signos de mejoría en la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía.
Hacia la media sesión ese indicador bursátil cedía 47,23 puntos y se situaba en 9.580,25 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía un 0,43% (-4,45 puntos), hasta 1.039,69 enteros.
El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, donde se negocian numerosas compañías de tecnología e internet, retrocedía el 0,53% (-11,14 puntos) y se ubicaba en 2.072,88 enteros.
Esos indicadores bursátiles cerraron el jueves en los niveles más altos de este año, pero hoy no lograban afianzar en esta ocasión la tendencia alcista que siguieron durante la semana, en un ambiente de mayor cautela inversora.
Cálculos preliminares de la Universidad de Michigan, que reflejan una mejoría de la confianza de los consumidores en septiembre, por primera vez en tres meses, animaron de forma esporádica las compras de valores, así como la revisión al alza que anunció la empresa de paquetería Fedex sobre sus expectativas de ganancias en el trimestre que cerró el pasado 31 de agosto.
Esa empresa prevé contabilizar una ganancia de 58 centavos por acción en ese periodo, comparado con previsiones anteriores de que el beneficio se situaría entre 30 y 45 centavos.
Las acciones de Fedex se revalorizaban un 6,25% y se negociaban a 77,20 dólares, lo que favorecía en parte que el sector de empresas de transporte registrará un avance del 0,9%.
Las acciones de United Parcel Service (UPS), competidora de la anterior, también se negociaban al alza y se revalorizaban un 4,38%, hasta los 58,76 dólares.
A excepción del sector de transportes, todos los demás registraban descensos respecto del día anterior y el industrial y de tecnologías, con retrocesos del 0,95% y del 0,89%, respectivamente, contabilizaban las pérdidas más significativas.
Las acciones de Coca-Cola se revalorizaban el 2,71%, Alcoa ganaba un 0,78% y Boeing subía el 1,32%, con lo que se situaban a la cabeza de un reducido grupo de empresas en el Dow Jines cuyos títulos se negociaban al alza.
La jornada resultaba menos favorable para las financieras incluidas en ese índice, con descensos del 1,34% en el caso de Bank of America y del 1,19% en American Express, en tanto que JPMorgan perdía un 0,72% y la aseguradora Travelers bajaba el 0,31%.
Fuera de ese índice, las acciones del banco Morgan Stanley avanzaban un 1,08%, un día después de conocerse el próximo relevo de John Mack en la dirección ejecutiva de esa entidad.
Home Depot, con un descenso del 1,67%, era la empresa del Dow Jones que registraba mayor depreciación de sus acciones entre la treintena de compañías incluidas en el principal índice de Wall Street seguida de Intel, que perdía un 1,52%, en una jornada en general desfavorable para las empresas de tecnologías.
También se negociaban a la baja los títulos de las petroleras ExxonMobil y Chevron, que perdían un 1,02% y un 1,37%, respectivamente, en una jornada también bajista en el mercado neoyorquino del petróleo.
El barril de crudo de Texas para entrega en octubre se abarataba casi un 4% hacia la media sesión y se negociaba a 69,10 dólares.
La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,28%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.