Caracas.- El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró hoy que su país "luchará" frente a Paraguay y Brasil por una posible clasificación a su primer mundial, en la carrera final hacia Sudáfrica 2010.
Farías, a sólo dos días de la victoria de Venezuela por 3-1 ante Perú, ya prepara su viaje al Mundial Sub'20 de Egipto sin sacarse de la mente las dos "finales" que le restan al seleccionado absoluto.
"Sabemos que tenemos en nuestras manos la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Para ello tenemos que jugar lo más concentrado posible ante Paraguay y Brasil, además que otros resultados nos acompañen", indicó Farías a EFE.
Para el próximo partido de Paraguay, el seleccionador no contará con el defensor José Manuel Rey, que cumplirá un partido de sanción.
"Por ahora tenemos en la cabeza el Mundial Sub'20. Vamos a ver con que jugadores contamos para definir los que jugarán ese día ante Paraguay", señaló.
El aporte de los jugadores jóvenes y de los "consagrados" como Juan Arango, Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey como una sola unidad, es uno de los factores más importantes en el buen momento del equipo de Farías en el último año, que lo mantiene a sólo un punto de Argentina, en la plaza de repesca.
"Todo comienza con un momento de transición. Pese a la dificultad nosotros debemos rescatar la hidalguía de los jugadores consagrados de mayores y abrirle los brazos a los jóvenes, no sólo con la clasificación al Mundial (sub'20), sino desde que hicimos la primera convocatoria".
Añadió que el buen clima entre ambas selecciones dio los resultados esperados hasta la fecha, tanto en el Sudamericano Sub'20 como en la fase clasificatoria a Sudáfrica.
"La integración, el equilibrio entre la experiencia y la juventud dieron el paso a los resultados que nos fueron acompañando al equipo. Hoy podemos hacer el análisis que nos fortalece, haber acariciado resultados históricos y que cada uno sintió que la camiseta está en la piel", aseveró.
Sobre los rivales en el Mundial Sub'20 de Egipto, donde viajarán este sábado, cree que sus jugadores jóvenes asumieron el compromiso de enfrentar a rivales de peso como España y Nigeria con una total naturalidad.
"Como aspiramos al mismo tiempo llegar a un primer mundial absoluto, estos chicos jóvenes ya sabrán lo que es jugar su primer mundial Sub'20, aunque sabemos que España y Nigeria son rivales de experiencia", sentenció.
Cree que esta claro que el favoritismo no estará de su parte, pero que sus opciones son lograr resultados positivos ante ambos países y contra Tahití, otra selección debutante.
En caso que la sub'20 venezolana clasifique a la siguiente fase y las fechas coincidan con el partido de la absoluta ante Paraguay, señaló que "Lino Alonso, un hombre de mucha experiencia, se quedará al frente con nuestra selección en Egipto" y él regresará a su país.
Venezuela está invicto en sus últimos cinco encuentros de las eliminatorias, pues ha vencido a Colombia (2-0), Bolivia (1-0), Perú (3-1) y empates contra Uruguay (2-2) y Chile (2-2), suma 21 puntos y aspira junto a otros cinco países su clasificación directa o, como mínimo, a la fase de repesca contra el cuarto clasificado de Concacaf.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.