Secciones bajar

El abogado de Matas afirma que "se acerca" la posibilidad de que tenga que declarar

EFE
Actualizado 11-09-2009 19:00 CET

Palma.-  Rafael Perera, el abogado de Jaume Matas, ha dicho hoy que tras la providencia dictada por el juez del Palma Arena, pidiendo la inclusión de la investigación de la Fiscalía sobre el patrimonio del ex presidente del Govern en dicha causa "se acerca" la posibilidad de que su defendido "tenga que declarar".

En declaraciones a los periodistas, realizadas en el patio de la Audiencia Provincial de Palma durante un receso de la última jornada del llamado caso Royaltur en el que también ejerce la defensa, Perera ha asegurado que la posibilidad de que Matas sea llamado a declarar por el magistrado instructor del caso Palma Arena, José Castro.

"Entiendo que se acerca la posibilidad de que el señor Matas tenga que declarar", ha afirmado Perera, quien ha justificado dicha afirmación en el hecho de que la providencia dictada ayer por el juez Castro "judicializaría" la investigación sobre el patrimonio del ex presidente, realizada por la Fiscalía Anticorrupción.

Perera ha manifestado que está estudiando el texto de la providencia distada por el juez que investiga una presunta trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena en la pasada legislatura, para tratarla con su cliente.

El abogado ha recordado que Matas se ofreció formalmente para declarar ante el juez Castro, una propuesta que registró el propio Perera en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el pasado 13 de agosto, para evitar complicados trámites en caso de una citación judicial.

El juez Castro ya dispone de la información reunida por la Agencia Tributaria relativa al patrimonio Matas y a su cuñado, Fernando Areal, y ahora está a la espera de obtener la documentación que la Fiscalía de Baleares recabó sobre el patrimonio del ex presidente balear.

En la providencia dictada ayer por el juez Castro, el magistrado aprecia "conexión" entre la investigación realizada por la Fiscalía sobre el patrimonio de Matas, y las diligencias que instruye en el caso Palma Arena.

Castro investiga el desfase presupuestario en la construcción del velódromo del Palma Arena, una infraestructura que costó más del doble de lo presupuestado y superó los 100 millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página