Barcelona.- El conseller de Interior y líder de ICV, Jaon Saura, ha encajado con normalidad que "una parte pequeña de trabajadores" haya abucheado a su partido y al resto de partidos en la ofrenda floral de la Diada, al tiempo que ha denunciado que el Constitucional "no está legitimado" para recortar el Estatut.
En declaraciones tras depositar la ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada, Saura ha apuntado que el hecho de los trabajadores afectados por la crisis expresen su "indignación" en la Diada es "hasta cierto punto normal porque la situación es difícil".
"Pero el Govern desde principio abrió un proceso de diálogo importante con los trabajadores", ha recordado.
Por otro lado, Saura ha expresado su deseo de que "este año" haya sentencia del TC, aunque ha denunciado que el Alto Tribunal "no tiene legitimidad" para recortar el nuevo Estatut porque "iría en contra de la legitimidad del pueblo catalán".
Asimismo, ha hecho un "llamamiento a todos lo partidos políticos catalanes a que no den apoyo ni pacten con un partido como el PP, que va en contra de la voluntad nacional de Cataluña y de su pueblo" al recurrir en el TC el nuevo Estatut.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.