Burgos.- El Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villarcayo (Burgos) ha condenado a los 29 activistas de Greenpeace que se encadenaron a las puertas de la Central Nuclear de Santa María de Garoña el 20 de noviembre de 2008 a una multa total de 6.090 euros por una falta de desobediencia.
La condena establece una multa de 210 euros para cada uno de los ecologistas que participaron en la movilización, que se inició de madrugada y concluyó por la tarde con el desalojo efectuado por la Guardia Civil.
Según la sentencia ha quedado probado que el 20 de noviembre del pasado año, los ecologistas denunciados se concentraron ante Santa María de Garoña, donde se encadenaron para impedir el acceso a las instalaciones.
Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, ha asegurado hoy a EFE que la sentencia será recurrida porque se trató de una acción pacífica y del ejercicio de los derechos a la libertad de expresión y libre manifestación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.