Madrid.- El euríbor a 12 meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico diario al cotizar en el 1,258 por ciento, con lo que suma ya catorce jornadas consecutivas de recortes.
Con el descenso de hoy, la media provisional de septiembre se sitúa en el 1,281 por ciento, la más baja de su historia.
Además, el indicador se va acercando cada vez más a los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE), actualmente en el 1 por ciento.
Según los analistas, el BCE mantendrá los tipos en los niveles actuales durante un tiempo, de forma que el euríbor tendrá cada vez menor recorrido bajista.
El euríbor terminó agosto en el 1,334 por ciento y registró su sexto mínimo consecutivo, después de los conseguidos en marzo (1,909 por ciento), abril (1,771 por ciento), mayo (1,644 por ciento), junio (1,610 por ciento) y julio (1,412 por ciento).
La tasa de agosto en la que cerró el euríbor provocará rebajas en las cuotas de una hipoteca media que se revise con esa referencia de casi 320 euros al mes (3.800 euros al año), un descenso que será mayor el próximo mes si sigue la tendencia a la baja.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.