Vitoria.- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha pedido hoy que "nadie cometa la irresponsabilidad" de acusar a la Ertzaintza de ser la causante de los incidentes en las calles de Euskadi, cuando actúa para hacer "cumplir la ley y las disposiciones judiciales".
Ares ha comparecido hoy para hablar de la actuación de la Policía autonómica el 16 de agosto pasado en Gernika y, en general, para explicar la política de su Departamento en contra del enaltecimiento del terrorismo.
Ha dicho que acudía al Parlamento a "defender la actuación de la Ertzaintza y a aclarar que esa actuación ni provoca "calentamientos globales" ni "daños colaterales", como dijo el Ayuntamiento de Lekeitio tras los graves incidentes producidos en esta localidad y el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, respectivamente.
El consejero ha recordado que la Ertzaintza está actuando porque hay una "minoría fanatizada que, queriendo amparar y justificar la violencia terrorista, pretende homenajear portando carteles y fotografías o haciendo pintadas a personas imputadas o condenadas por asesinato u otros delitos terroristas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.