AUSTRALIA.- El triatleta español Javier Gómez Noya mostró su "confianza" de cara a la última prueba del Dextro Energy-Campeonato del Mundo que mañana se celebrará en Gold Coast (Australia), aunque reconoció que tiene muy difícil revalidar su título mundial, ya que necesita ganar y que el británico Alistair Brownlee no acabe entre los cinco primeros.
"Es difícil hacer una predicción, pero imagino que al final los que estamos en los mejores puestos en la clasificación general del mundial estaremos en cabeza. Creo que Brownlee, ojalá me equivoque, estará en el podio. Yo intentaré ganar la carrera y estar en el podio también. Hay mucha gente con opciones", reconoció Gómez Noya.
Para buscar la carambola, el gallego llega "en buena forma" a la última prueba del campeonato, marcada por las "buenas condiciones climatológicas" que se esperan en esta zona oriental de Australia y por "un recorrido demasiado llano". "Me gustaría algo más de subida, alguna complicación más pero es lo mismo para todos y auguro una carrera a pie muy rápida", vaticinó Gómez Noya.
El triatleta español, convencido de que Brownlee ha contado toda la temporada con "ese poquito de suerte que hay que tener siempre para ganar una competición", espera completar un buen papel mañana. "Estoy segundo y aún tengo posibilidades de ganar. Confío en mis posibilidades y espero hacer la mejor carrera posible", concluyó el vigente campeón mundial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.