Tokio.- Japón distribuirá más de 60 millones de dosis de la vacuna contra la gripe A, de las que 42 millones serán importadas y el resto producidas por fabricantes locales, informó hoy el ministro nipón de Sanidad, Yoichi Masuzoe.
Las vacunas fabricadas en Japón estarán listas a finales de octubre e irán destinadas al grupo considerado de riesgo, integrado en su mayoría por empleados del sector sanitario, embarazadas y personas con ciertas enfermedades.
Además, cerca de 35 millones de niños y ancianos serán vacunados con las dosis importadas, según la agencia local Kyodo.
El número de dosis que preparan las autoridades sanitarias equivale a casi la mitad de la población de Japón, país con 127 millones de habitantes.
Hasta el momento la gripe A ha causado al menos doce muertos en el archipiélago nipón.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.