Comentar en Twitter lo que nos fastidia de un producto o de una empresa puede deparar consecuencias insospechadas: reparaciones realizadas in situ o piezas de repuesto enviadas en plena noche, relata Farhad Manjoo en Slate. Todo esto sucede ya. Comcast es el ejemplo que todo el mundo conoce. Aunque está lejos de ser el único.
Pero para que de verdad sea eficaz, lo suyo es tener muchos amigos, 'followers', personas que nos siguen. Así fue como Heather Armstrong, de Dooce.com, se encontró con que le ofrecían una lavadora gratis Maytag, competidora del fabricante contra el que protestaba y que cometió el error de ignorar el poder de Twitter. Pero es preciso aclarar que a Heather le siguen un millón de personas.
Esto debería hacer que a ciertos escépticos se les metiera en la cabeza lo útil que es este tipo de herramienta, pero, no lo olvidéis...lo suyo es tener una red amplia, por eso hay que twitear mucho....
P. D.: Cojo un avión en media hora y no escribiré antes de finales de semana. Hasta muy pronto.
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