Lo sentimos, no se trata de un post de belleza dedicado a alabar las arrugas de la edad y proponiendo a los lectores no luchar contra ellas. Más bien es un post para alabar un estampado tan clásico como recurrente que vuelve tras un par de temporadas sin terminar de decidirse. Nos referimos a la pata de gallo, que ha tenido entre sus pioneros, como sucede con otras muchas tendencias a Marc Jacobs. Este invierno se retoma el cuadro más elegante y pop de todos los tiempos, en su versión más original y también con alguna variación.
Los diseñadores han recuperado otro año más la pata de gallo, un estampado muy sesentero de ésos que no sólo no pasan de moda sino que reaparecen de cuando en cuando. Los medios lo destacan como tendencia desde hace tiempo, redactan artículos y no paran de recordarnos que ha vuelto. Y nosotros te lo reconfirmamos: ¡ha vuelto la pata de gallo! Y lo hace como una de las apuestas más importantes del otoño.
Uno de los diseñadores que más en serio se ha tomado lo de estos cuadritos es Alexander McQueen, lanzándolos este otoño en multitud de formatos. El fotógrafo Terry Richardson ha sabido darle el toque guarrete a la elegante pata de gallo en algunos tórridos looks de este editorial en la revista Purple. Las modelos hacen de las suyas vestidas, precisamente, de McQueenn. En W Magazine le dedican también un pequeño editorial, aunque mucho más sobrio y minimalista.
Más creadores que han recuperado la patita de gallo: Marc Jacobs, el pionero; Michael Kors, que la reinterpreta; Peter Jensen le pone un toque de color; Stella McCartney muestra su lado más brit; Preen lo aplica indiscriminadamente por diversas prendas...
Como decíamos unas líneas más arriba, las variaciones de la pata de gallo también van a darse bastante. Anna Sui, por ejemplo, la ha utilizado con color y una nueva forma, unos panties. Más barato todavía: Forever 21 ha lanzado una serie de pantalones con la pata de gallo en un montón de tonos brillantes. Aunque, hemos de reconocerlo, la pata de gallo tradicional sigue siendo un must, aunque seas la más moderna del Razzmatazz. De hecho, las tiendas de ropa vintage y de segunda mano siempre ofrecen las piezas más originales y auténticas del mercado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.