Sestao (Vizcaya).- El Ayuntamiento de Sestao ha previsto un dispositivo especial para recibir a la tripulación de Kaiku el próximo domingo en caso de que consiga el triunfo en la Bandera de La Concha, cuya segunda y definitiva jornada se celebra ese mimo día por la mañana.
Según informaron desde el Ayuntamiento, remeros y miembros del club tienen prevista su llegada a Sestao hacia las ocho de la tarde, acompañados de en torno a una treintena de autobuses que serán fletados por diversas asociaciones del municipio, además de numerosos vehículos particulares.
Si se confirma el triunfo, a su llegada a Sestao se concentrarán en la cruz de Kueto, donde los bogadores montarán en un camión "para iniciar un desfile hasta la plaza del Kasko y poder recibir el aplauso y el calor de su afición".
La balconada de la biblioteca municipal será el lugar desde el que los bogadores kaikutarras, acompañados del alcalde, José Luis Marcos Merino, ofrecerán el triunfo al pueblo.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones del pueblo, fundamentalmente grupos de música y danzas, para que ese día "vistan sus mejores galas y se sumen a la fiesta con lo que cada uno sabe hacer, y para que la música y el baile lleguen a todos los rincones del municipio".
También se ha pedido a los vecinos de Sestao "que muestren sus colores verdinegros en su ropa y en las ventanas de sus casas" para recibir a los remeros de Kaiku.
Sestao ya ha recibido a Kaiku este verano tras los triunfos en los campeonatos de Bizkaia, Euskadi y España, con una gran afluencia de público a pesar de las vacaciones, pero no vive "un gran recibimiento como el que se espera el domingo desde principios de los años 80".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.