Secciones bajar

El concejal de Cultura apuesta por devolver la actividad musical al casco histórico en San Mateo

EFE
Actualizado 10-09-2009 17:01 CET

Oviedo.-  El concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), José Suárez Arias-Cachero, ha anunciado hoy que la actividad musical con motivo de la celebración de las fiestas de San Mateo regresará a cinco plazas del casco antiguo de la capital asturiana.

Arias Cachero junto al director de la SOF, Javier Batalla, y las reinas de Asturias y de América han ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar el programa de fiestas de San Mateo 2009 en Oviedo, que comenzaran mañana con el pregón de Boris Izaguirre en la plaza del Ayuntamiento.

El presidente de la SOF ha destacado que la organización ha apostado en esta edición por devolver la fiesta al casco histórico donde se articulará la actividad musical.

Cada una de las cinco plazas contará con una programación musical diferente, Plaza Daoíz y Velarde acogerá música de baile y latino; Feijoo un estilo más rockero; Plaza del Paraguas música melódica, y en la Catedral tendrán lugar actuaciones del panorama nacional e internacional.

Como Guaraná, Sole Jiménez, La Excepción, Jorge Ilegal y los Magníficos, Ojos de Brujo, Los Secretos, Pignoise, Canteca de Macaco, Warcry, 10 años de Trebolgu, Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, La Curuxa, Dixebra, Melendi, Second, Mario de Operación triunfo, Youssou N' Dour, Vetusta Morla, Tequila, Niña Pastori, Chambao, Son de Cuba, Pitingo, Russian Red, El Sueño de Morfeo, Spanta la Xente, Delagua, Tina Gutiérrez, Heviay, Diana Navarro y Isabel Pantoja.

Otra de las novedades es la iniciativa de los hosteleros de la calle Manuel Pedregal (Ruta del Vino) y del barrio de Teatinos, que trasladaran parte de sus negocios a la vía pública.

Sobre el desfile del Día de América en Asturias, ha comentando que se continua reforzando el homenaje de "ida y vuelta" que la ciudad hace a los que se fueron en el pasado y los que vienen ahora.

Por su lado, Javier Batalla ha anunciado que por problemas técnicos la actuación de la artista Sara Baras se ha anulado y será sustituida por Niña Pastori.

No obstante, ha adelantado que la bailaora actuará en próximas fechas en el Auditorio Príncipe Felipe.

En relación al presupuesto previsto para las actuaciones de San Mateo, Arias-Cachero ha señalado que este año se ha hecho un ahorro del 15 por ciento respecto al año pasado, situando el presupuesto en 1,7 millones de euros.

Ha añadido que Oviedo es la única ciudad española que ha hecho ejercicio de su transparencia y ha publicado los cachés de los artistas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página