Cartagena.- La llegada de inmigrantes en patera a las costas de la Región de Murcia se ha reducido en un 37,6 por ciento en lo que va de año, según los datos que ha facilitado hoy en Cartagena el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
González Tovar, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras del tercer carril de la A-30 en el enlace de La Manga, ha explicado que esta disminución se ha producido sin que esté todavía en funcionamiento el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
El delegado ha dicho que este sistema "no es la panacea" y ha puesto como ejemplo la vecina provincia de Almería, donde tienen en marcha el SIVE, que este verano ha detectado la llegada de varias embarcaciones con inmigrantes.
Rafael González Tovar ha señalado que se han resuelto los problemas ambientales y de autorizaciones, y que se han empezado a instalar las cuatro torretas en las que se ubicará el nuevo sistema de vigilancia de las costas.
El delegado ha dicho que esperan que el SIVE esté en funcionamiento en las próximas semanas y ha recordado que el sistema detecta tanto embarcaciones con inmigración ilegal como las que utilizan los traficantes de droga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.