Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un ambiente muy variable y el índice Dow Jones de Industriales bajaba el 0,38% media hora después del inicio de la sesión y tras conocerse datos favorables de desempleo y un fuerte aumento del déficit comercial de Estados Unidos.
Ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, cedía 35,97 puntos y se situaba en 9.511,25 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,48% (-4,97 enteros) y se situaba en 1.028,40 puntos.
A la misma hora el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, retrocedía un 0,22% (-4,55 unidades), hasta 2.055,84 enteros.
Los inversores iniciaron este jueves las contrataciones después de conocer la bajada de 26.000 peticiones en las solicitudes nuevas de ayudas por desempleo presentadas la semana pasada, más de lo que se esperaba, en tanto que el déficit comercial estadounidense subió un 16,3% en julio, el mayor incremento en 10 años.
La mayoría de los sectores registraban descensos en los primeros compases de la sesión, mientras que los relacionados con el consumo y el transporte lograban modestos avances.
Las mayores bajadas tenían lugar en el sector de materias primas (-0,79%), financiero (-0,66%), de equipamiento y maquinaria (-0,6%) e industrial (-0,55%).
General Electric, con un retroceso del 1,88%, se situaba a la cabeza de las empresas cuyas acciones se negociaban a la baja, seguida de American Express, que cedía el 1,32%, y la química DuPont, que registraba un retroceso del 1,21%.
Las empresas de tecnología incluidas en ese índice mostraban tendencias dispares, con alzas del 0,25% en el caso de IBM, del 0,11% en Hewlett-Packard y del 0,52% en Microsoft, en tanto que Intel perdía un 0,66% y Cisco cedía el 0,36%.
Entre las compañías que se negociaban al alza en el Dow Jones, Procter & Gamble, subía un 3,85%, después de anunciar que mantiene su previsión de ganancias para este trimestre y que prevé una mejoría en sus ventas en el próximo.
Disney iniciaba la sesión también en territorio positivo, con un avance del 1,22% en el valor de sus acciones, y le acompañaban las petroleras ExxonMobil y Chevron, con ganancias del 0,09% y del 0,44%, respectivamente.
La deuda pública estadounidense a 10 años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.