Londres.- El estadio londinense de White Hart Lane acogerá este sábado uno de los choques más atractivos de la próxima jornada liguera, el que enfrentará el líder provisional de la tabla, un Tottenham Hotspur en racha, con el campeón del torneo, un Manchester United que ha superado ya la marcha de Ronaldo.
Los "spurs" se sitúan en el primer puesto de la exigente Premier, donde los hombres de Harry Redknapp igualan a puntos con el Chelsea (12) de Carlo Ancelotti.
El Tottenham ha protagonizado su mejor comienzo liguero en años gracias a la pericia de gente como Jermain Defoe o Aaron Lennon.
En los últimos cuatro partidos de los "spurs" la meta londinense ha estado cubierta por el cancerbero italiano Carlo Cudicini -quien fichó por este club en enero procedente del Chelsea-, ante la lesión del titular brasileño Heurelho Gomes.
El portero italiano considera que el buen momento del Tottenhan se debe al cambio de mentalidad en el equipo que ha introducido Redknapp -"nos ha dado confianza"- y señala, también, que el compromiso con el United será "el mayor examen" que afrontará este club en lo que va de temporada.
Por su parte, el United de Alex Ferguson, recuperado ya de la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, ha solventado el bache de las primeras jornadas.
El técnico escocés no lamenta bajas insalvables, a excepción de la del central inglés Rio Ferdinand y del meta holandés Edwin Van Der Sar -sustituido por Ben Foster-, aunque en general cuenta con una escuadra imparable.
Este miércoles, por cierto, su delantero Wayne Rooney creaba titulares al marcar un gol para Inglaterra, en el partido ante Croacia (5-1) que clasificó al combinado para el Mundial de Suráfrica.
El Chelsea atraviesa momentos delicados tras haber sido sancionado duramente por la FIFA.
Los "blues" no podrán hacer fichajes en los próximos dos mercados por considerar dicha organización que la entidad de Londres persuadió al jugador francés Gael Kakuta de romper el contrato con el Lens para fichar por el Chelsea en el 2007.
Se trata de un asunto peliagudo para la directiva de este club, que medita cómo resolverlo y que visitará este sábado al Stoke City, un choque interesante debido al buen inicio de torneo de este equipo, que ha logrado posicionarse en quinto lugar de la tabla.
El Manchester City sigue sin arrugarse. Esta jornada los pupilos de Mark Hughes recibirán al Arsenal que capitanea el español Cesc Fábregas en otro de los compromisos imprescindibles de la jornada.
El Liverpool se quedará en su estadio de Anfield para recibir al Burnley en una buena ocasión de remontar en la general, en la que los "reds" ocupan por el momento la séptima posición.
También habrá interés en torno al Wigan que dirige el técnico español Roberto Martínez, un once que no ha comenzado demasiado bien la temporada. Este sábado los "Lactics" recibirán al equipo londinense West Ham United.
El Blackburn Rovers, el club en el que ha recalado este curso el ex jugador madridista Michel Salgado, jugará en Ewood Park contra el Wolverthampton.
.5a jornada de la Premier:
.Sábado:
Blackburn Rovers - Wolverhampton, 15:00 (hora local)
Liverpool - Burnley, 15:00
Man City - Arsenal, 15:00
Portsmouth - Bolton, 15:00
Stoke - Chelsea, 15:00
Sunderland - Hull, 15:00
Tottenham - Man Utd, 17:30
Wigan - West Ham, 15:00
.Domingo:
Birmingham - Aston Villa, 12:00
Fulham - Everton, 16:15
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.