Plasencia (Cáceres).- La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha planteado hoy a los responsables locales de Cáritas Diocesana la necesidad de replantearse el ámbito de aplicación de los trabajos de utilidad de pública que realizan los usuarios del Centro de Acogida Temporal, hasta ahora centrados en jardinería.
Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa en el transcurso del acto de renovación del convenio de colaboración, por importe de 42.822 euros, que mantienen el Ayuntamiento y Cáritas para el desarrollo del programa de trabajos de utilidad pública.
Además de Elia María Blanco, en la firma han estado presentes el director y secretario de Cáritas Diocesana, Félix Macías y José Luis Espinosa, respectivamente, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Blázquez.
Los trabajos de utilidad pública, fundamentalmente de jardinería, se realizan en distintas zonas de la ciudad y durante el pasado año contó con la participación de unas treinta personas procedentes del Centro de Acogida Temporal, que gestiona Cáritas en la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha destacado la gran labor que en los últimos años desarrolla Cáritas Diocesana a favor de la integración y reinserción de personas desfavorecidas y en situación de exclusión social.
Blanco ha mostrado el compromiso del Gobierno local de seguir aportando fondos a los distintos programas que gestiona la organización en Plasencia, aunque ha planteado la "necesidad de replantear el programa de trabajos de utilidad pública y dirigirlos hacia otros ámbitos que no sea la jardinería".
En este sentido, ha argumentado que al estar en manos de tres entidades diferentes el mantenimiento de las zonas verdes del municipio -empresa concesionaria, Cáritas y Placeat- a veces surgen problemas en los que es complicado identificar su origen.
Por ello, el Gobierno local estudiará con Cáritas "cómo podemos colaborar mejor y a la vez cómo conseguir que los trabajos de utilidad pública tengan una mayor visualización y eficacia".
Por su parte, el director de Cáritas ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y ha querido dejar claro que sin la colaboración del Consistorio y de la Junta de Extremadura una organización como Cáritas Diocesana "no podría subsistir".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.