Madrid.- La presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana Ferrer, ha afirmado hoy que "el hecho de que no se acuerde prisión no es nada excepcional, porque lo excepcional es la prisión", en referencia a los jóvenes que fueron puestos en libertad tras ser arrestados por los disturbios de Pozuelo de Alarcón.
Tras presentar la Memoria de 2008 de la institución que preside, Ferrer ha dicho que "hay que huir de las modificaciones legislativa a golpe de sucesos concretos" como los altercados registrados la madrugada del domingo en Pozuelo, en los fueron detenidas veinte personas, y reclamado "tranquilidad al legislador".
Sobre la puesta en libertad, a la espera de nuevas diligencias que aclaren su participación en los hechos, de los trece jóvenes mayores de edad arrestados, Ferrer ha recordado que la prisión "es una medida restrictiva" de la que "no se puede abusar, porque limita derechos fundamentales".
La presidenta de la Audiencia ha precisado que, aunque no conoce en profundidad las actuaciones judiciales relacionadas con los altercados de Pozuelo, "el hecho de que no se acuerde prisión no es nada excepcional, porque lo excepcional es la prisión".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.