Nueva York.- La danesa Caroline Wozniacki alcanzó, por primera vez en su carrera, la semifinal de un Grand Slam, la del Abierto de Estados Unidos, tras superar a la norteamericana Melanie Oudin (6-2 y 6-2), la joven sensación del tenis local, en la que tenía puestas gran parte de sus expectativas.
El talante batallador de la estadounidense no fue suficiente ante Wozniacki, una raqueta, octava del mundo, que empieza a cobrar preponderancia en el circuito femenino.
Es cierto que el resultado es severo con la jugadora local, que hizo más frente del reflejado en el marcador a su adversaria. Pero fue siempre a contracorriente, arrollada por la dinámica que impuso la danesa.
La eliminación de Oudin dilapida cualquier posibilidad de una final estadounidense. Por el otro lado del cuadro viaja la campeona, Serena Williams, que se queda ya como única baza local en los cuadros individuales de la competición.
Suponía cierto aliento fresco para el tenis de Estados Unidos, ávido de irrupción de nuevas esperanzas en este deporte. Agresiva a pesar de su pequeña estatura, no fue capaz de prolongar el entusiasmo que provocaron los triunfos sobre nombres ilustres que circulan por la temporada. Todas rusas. Anastasia Pavychenkova, Elena Dementieva, María Sharapova y Nadia Petrova.
Wozniacki, la más joven de las veinte primeras del ránking WTA, se ha convertido en la única raqueta danesa, tanto masculino como femenino en estar entre los cuatro finalistas de un grande.
Ganadora de los torneos de Ponte Vredra Beach, Eastbourne y New Haven, además de alcanzar la final en Memphis, Charleston, Madrid y Bastad, jugará la semifinal ante la belga Yasmina Wickmayer, otra tenista nueva en esta situación. El Abierto de Estados Unidos tendrá una final inédita.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.