Roma.- La Fiscalía de Monza (norte de Italia) ha abierto hoy una investigación por supuestos delitos de acceso ilícito al sistema informático de la justicia o de falsificación de documento público en los ataques del diario "Il Giornale" contra Dino Boffo, el director del diario de los obispos, "Avvenire".
Las pesquisas parten de una denuncia presentada por el líder del partido Italia de los Valores (IDV) y antiguo fiscal del proceso "Manos Limpias", Antonio Di Pietro.
En esta denuncia, Di Pietro hace referencia a la publicación en el diario "Il Giornale", propiedad de la familia del presidente italiano, Silvio Berlusconi, de un texto judicial en el que se lee que Boffo fue condenado a pagar 516 euros por "molestias a las personas".
Según el político progresista, el periódico afín a Berlusconi "estaba en posesión de un documento que sólo un miembro del Poder Judicial o un fiscal en servicio puede tener", por lo que considera que, o el texto es falso, o alguien se ha introducido ilegalmente en los archivos judiciales.
La investigación, dirigida por la fiscal Caterina Trentini, se realiza contra "personas desconocidas".
Los ataques de "Il Giornale", que acusaban a Boffo de acosar telefónicamente a la esposa de un hombre con el que mantenía una relación, acabaron con la dimisión del periodista, el pasado jueves.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.