Secciones bajar

El Ibex se deja un 0,2% en la apertura

EUROPA PRESS
Actualizado 09-09-2009 09:34 CET

MADRID.-  El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con un leve descenso del 0,2%, que alejaba un poco más al Ibex 35 del nivel de los 11.400 puntos (11.344,1 enteros), después de que la gran mayoría de los valores del selectivo amanecieran en rojo.

El mayor descenso al arrancar la jornada de hoy se lo anotaba el Banco Popular, que cedía un 0,88% nada más abrir el mercado. Le siguieron OHL, que perdía un 0,83%; Gas Natural, que se dejaba un 0,77%; y Banco Santander, que caía un 0,70%.

El Popular y el Santander no eran los únicos valores dentro del sector bancario que abrían en rojo la jornada. De hecho, todos los bancos iniciaron la sesión en negativo. Banesto se dejaba un 0,54%; BBVA, perdía un 0,53%; el Sabadell cedía un 0,3%, y Bankinter caía un 0,11%.

Entre los ascensos, el mayor se lo anotaba Repsol, con abrió la sesión con un avance del 2,28% tras anunciar que uno de los pozos que explota, el de Guará, en Brasil, podría producir hasta 2.000 millones de barriles de crudo ligero y gas natural.

Tras Repsol, se situaba Sacyr-Vallehermoso, que se anotaba un 0,96%, seguidas de Endesa (+0,59%), FCC (+0,36%) y Enagás (+0,29%).

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4491 unidades.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página