BARCELONA.- Inspirándose en los lounge, ubicados en los rascacielos de los hoteles más cotizados de Nueva York, en Barcelona se impone la tendencia de cenar o tomar copas en lo alto de los hoteles con más estrellas de la ciudad. Lo mejor: son terrazas no sólo para huéspedes, tú también puedes ir porque están abiertas de par en par a todo tipo de público.
Es viernes por la tarde y apetece tomar algo en una terraza. Pero no vamos a un lugar convencional. Nos dirigimos ni más ni menos que al Hotel Arts; sí, donde se alojan las caras conocidas cuando vienen a la Ciudad Condal, ahora al alcance de cualquiera. Subir a la azotea de los alojamientos más caros de Barcelona es la última moda y los establecimientos abren sus puertas a ciudadanos, turistas y visitantes para disfrutar de una bebida refrescante mientras se contemplan unas vistas espectaculares. Dado el éxito que están teniendo tales espacios, la oferta no se limita a épocas estivales, sino que algunos hoteles amplían la temporada hasta octubre y otros las conservan abiertas durante todo el año.
En lo alto del Hotel Arts se encuentra una terraza especial, la del restaurante de Sergi Arola, uno de los chefs españoles más reconocidos en el mapa gastronómico internacional. Un rincón que fusiona ocio y alta gastronomía con la mejor música en directo y una amplia carta de cócteles y combinados; todo ello en un entorno único y exclusivo, junto al mar. Si decides quedarte a cenar, recomendamos el menú 'Los 5 Clásicos de Arola', cinco platillos donde el chef presenta una muestra de los platos más significativos de su trayectoria gastronómica: lascas de presa ibérica, pistacho, manzana y queso Idiazábal; ensalada de centollo y buey de mar; aliñado de berenjena, balsámico y piñones tostados; salpicón de gamba y aguacate y las tan reconocidas patatas bravas.
Pero las opciones se multiplican. El Hotel Condes de Barcelona, dos palacetes modernistas del siglo XIX en pleno Paseo de Gracia, es el sitio perfecto para perderse. En las cubiertas de ambos edificios se encuentran dos singulares terrazas, abiertas todo el año hasta las 2.00 de la mañana. Mobiliario de diseño Italiano, zona chillout con grandes sofás de piel blanca, decoración minimalista y en la barra una gran obra de Mariscal. Además, sus vistas atrapan, porque no hay mejor forma de ver La Pedrera o el Tibidabo que desde aquí.
La azotea de este alojamiento desprende elegancia, y es que ha sido nombrada la terraza Moet de la ciudad. Por ello todos los miércoles ofrecen la noche temática de Moet Chandon, con música en directo. Y por si era poco, acaba la semana haciendo algo distinto; la noche de los domingos también hay conciertos acústicos, ¿qué más se puede pedir?
¿Algo de picar? ¡Marchando! A partir de las 19h y hasta las 23h, de lunes a domingo, también hay cenas. Su oferta: una carta de tapas de vanguardia, como las patitas de bogavante salteadas sin cascara, los langostinos envueltos en finos hilos de patata o la pata de pulpo adobada con pimentón de la vera hecha a la brasa.
Mientras tomamos el aire, el chef, Carlos Fernández, nos da algunas pistas del porqué del éxito de esta nueva opción de ocio: "Es muy importante adentrarse en los hoteles y conocer sus puntos de restauración. En España, esta tendencia se está poniendo al día, ya que los servicios que ofrecen las terrazas de un hotel de lujo son muy confortables: servicio de primera, cocina de vanguardia en manos de grandes chefs, música en directo y, sobre todo, vistas a la ciudad, buen rollo y gente multicultural".
No te pierdas tampoco la Terraza BCN de Expo Hotel, en el barrio de Sants. No sólo gusta a ciudadanos y curiosos, sino que ha servido de escenario de anuncios y películas por su diseño e importante obra de interiorismo, fruto del trabajo de Montse Garrigòs. Ritmos envolventes, combinaciones de sabores y el ambiente más seductor se dan cita para que desconectes y te dejes llevar por los sentidos. Abierta de 11.00 a 1.00 ininterrumpidamente hasta finales de septiembre, es uno de los pocos lugares donde puedes apuntarte a una barbacoa al aire libre en un hotel.
Por último, un alojamiento boutique de diseño situado en pleno centro de Barcelona. Nos hallamos en el Pulitzer, un hotel que destaca por su interiorismo, reconocido por diversas revistas de decoración internacionales. Si cogemos el ascensor hasta el ático, entramos en Visit up, su terraza, de reducidas dimensiones, pero de bellos rincones para pasar un buen rato. Durante los meses de primavera y verano, está abierta a un público diverso, mayoritariamente extranjeros que han descubierto un espacio donde corre el fresco e invita a compartir copas con el cielo como único testigo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.