Quito.- La policía ecuatoriana se incautó hoy de 508 kilos de clorhidrato de cocaína encontrados en una camioneta en la provincia de El Oro, cerca de la frontera con Perú.
La droga fue decomisada luego de un control rutinario en la vía hacia la ciudad de Santa Rosa, en el sur de Ecuador, donde los agentes detuvieron bajo sospecha a una camioneta que transportaba una supuesta carga de productos agroquímicos, según la emisora de televisión local TeleAmazonas.
El jefe de la unidad policial de Antinarcóticos en la zona, Joel Loaiza, explicó que dichos productos fueron "sometidos a las pruebas correspondientes, químicas", que "dieron como resultado clorhidrato de cocaína".
En total fueron incautados 508 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en sacos de yute que llevaban el nombre de una supuesta empresa peruana responsable del envío.
La carga "vendría desde el Perú hacia Santa Rosa, y desde ahí, colocada en cualquiera de los puertos o aeropuertos del país para ser lanzada a los diferentes países", dijo Loaiza.
En la camioneta viajaban dos personas, Francisco Martínez y Manuel Oviedo, quien se excusó al asegurar que creía que lo que transportaba era "para banano", y que "confiaba" en quien lo habría mandado, a quien definió "como amigo".
Los detenidos podrían enfrentarse a penas de hasta 16 años, según lo previsto por la ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, vigente en Ecuador.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.