Secciones bajar

El festival de Telluride pone a "Up in the Air" en la contienda por los Óscar

EFE
Actualizado 08-09-2009 20:12 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  El festival de cine independiente de Telluride (Colorado, EE.UU.), conocido por anunciar algunos de los títulos estrella en la gala de los Óscar, clausuró su trigésimo sexta edición con un título destacado por encima del resto: "Up in the Air", una comedia protagonizada por George Clooney.

La prensa local informó hoy que el nuevo trabajo de Jason Reitman, que conquistó a la crítica de Telluride hace dos años con "Juno" y que posteriormente se llevó el premio de la Academia de Hollywood al mejor guión, fue lo más destacado del certamen, que comenzó el pasado viernes y concluyó el lunes por la noche.

Para el diario Los Angeles Times el filme tiene prácticamente aseguradas las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor principal (Clooney) y mejor actriz secundaria, ya sea para Anna Kendrick o para Vera Farmiga.

"Clooney nunca ha estado tan atractivo, o vulnerable, en pantalla, y mucha gente salió de la sala con la sensación de que su personaje, ese solterón con fobia al compromiso y volcado en su trabajo, le sienta como un guante", sostiene la publicación.

La cinta narra la historia de Ryan Bingham, un feliz hombre de negocios que debe competir por su puesto de trabajo cuando su empresa decide recortar el presupuesto para viajes.

Los directivos de la compañía quieren que Ryan pase más tiempo en casa justo cuando está a punto de lograr su sueño, que es alcanzar las cinco millones de millas gracias a las tarjetas de fidelidad de las compañías aéreas, y además en el peor momento, ya que acaba de conocer a la mujer de sus sueños en uno de sus múltiples viajes.

En el festival de Telluride también se exhibieron, entre otras, la romántica "Bright Star", de Jane Campion; la apocalíptica "The Road", con Viggo Mortensen, y "The White Ribbon", Palma de Oro en Cannes.

Este certamen de cine es uno de los primeros eventos en los que se empiezan a disipar las primeras obras que competirán por los Óscar, como ya ocurrió el año pasado con "Slumdog Millionaire", que ganó el premio de la Academia a la mejor película, y "The Curious Case of Benjamin Button", que se alzó con otras tres estatuillas doradas.

En 2007 ocurrió lo mismo con "There Will be Blood" y la actuación de Daniel Day-Lewis, quien se hizo con el Óscar al mejor actor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página